X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/B9S

Rusia descubre una nueva isla en el Ártico

Publicado: 9 oct 2014 09:29 GMT | Última actualización: 9 oct 2014 09:31 GMT

Miembros de la expedición rusa que se desplaza a bordo del buque de investigación Admiral Vladimirski han confirmado oficialmente el descubrimiento de una nueva isla en el mar de Laptev, en el Ártico.

La cadena de televisión de Pevek
Síguenos en Facebook
Según los expedicionarios, la isla, en la que han atracado hidrógrafos militares que determinaron sus coordenadas exactas, nunca había sido incluida en los mapas, informa Itar Tass

Wikimedia.org / Pavel Sapyagin
 
 
Según el capitán del barco Alexander Pyshkin, la isla tiene una extensión de unos 500 metros cuadrados, y apenas se eleva un metro sobre el nivel del mar. Su inclusión en el territorio ruso cambia significativamente los límites de su zona económica exclusiva en el Ártico profundo. Según los miembros de la expedición, las aguas territoriales de la Federación de Rusia aumentarán en resultado 452 millas cuadradas. 
 
El islote, que ha sido llamado Yaya, traducible al español como 'Yo-yo', fue descubierto el pasado otoño por la tripulación de un helicóptero que transportaba suministros a las islas de Novosibirsk. "La llamaron Yaya porque todo el mundo empezó a decir: 'fui yo, fui yo el que la encontró", dijo a los periodistas el comandante adjunto de la aeronave Mi-26 Vitali Mijlchuk.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias