El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testimonios del horror

Publicado:
Familiares de víctimas y sobrevivientes de cuatro atentados terroristas pidieron mayor coordinación en la lucha contra el terrorismo, durante el Primer Encuentro Internacional de "Testimonios del Horror Fundamentalista" que se realizó en Buenos Aires. El encuentro, organizado por la Delegaci
Testimonios del horror

Familiares de víctimas y sobrevivientes de cuatro atentados terroristas pidieron mayor coordinación en la lucha contra el terrorismo, durante el Primer Encuentro Internacional de "Testimonios del Horror Fundamentalista" que se realizó en Buenos Aires.

El encuentro, organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se celebró previo al XVI aniversario del atentado contra la sede de la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA), que el 18 de julio de 1994 causó 85 muertos y cientos de heridos.

En total participaron familiares de las víctimas de los ataques de la AMIA; de la embajada de Israel en 1992; de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001; y de la estación de metro Atocha el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"Argentina condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", declaró el vicecanciller argentino, Alberto D'Alotto, durante la reunión.

"Para el gobierno y para la sociedad argentina toda, el terrorismo constituye una amenaza para la paz, la seguridad internacional, la vida, la dignidad humana y pone en peligro a la democracia y el desarrollo de las naciones", dijo. "Estamos convencidos de que para combatir el terrorismo resulta indispensable la activa participación de toda la comunidad internacional basados en el respeto a los derechos humanos, en el derecho internacional y los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas."

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7