El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin precedentes: el Reino Unido podría reconocer una Palestina independiente

Publicado:
La Cámara de los Comunes realizará el próximo lunes una votación sin precedentes sobre el reconocimiento de Palestina como estado soberano e independiente. Según analistas, la decisón puede traer ventajas para Palestina, el Reino Unido e Israel.
Sin precedentes: el Reino Unido podría reconocer una Palestina independiente
La Cámara de los Comunes del Reino Unido votará el próximo 13 de octubre por el reconocimiento del Estado Palestino. Según diferentes expertos, este paso del parlamento británico es necesario debido a  los numerosos problemas que existen en las relaciones entre Palestina e Israel.
 
En un artículo de sir Vincent Fean publicado en 'The Telegraph', el excónsul general del Reino Unido en Jerusalén asegura que Israel se convirtió en estado independiente gracias al gran apoyo del Reino Unido. Fean cree que el deber de Londres es hacer lo mismo para el Estado de Palestina. 

Los partidarios de esta votación consideran que el reconocimiento de Palestina puede estabilizar la situación tensa en el Oriente Próximo y al mismo tiempo fortalecer el Reino Unido en la arena mundial.

El Reino Unido no es el único país que tiene en su agenda el reconocimiento de Palestina. Actualmente el Gobierno de Suecia también estudia la misma cuestión, según 'The Telegraph'.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7