El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consejos Kaspersky: ¿Qué hacer para que su smartphone sea seguro?

Publicado:
La capacidad del smartphone es cada vez mayor, lo que implica un aumento de los riesgos a los que se expone. Por ello, es necesario agudizar las precauciones para evitar que nuestro teléfono sea blanco de ciberataques malintencionados.
Consejos Kaspersky: ¿Qué hacer para que su smartphone sea seguro?
Estos son algunos consejos elaborados por expertos de Kaspersky Lab para garantizar la seguridad de su smartphone:

Manténgalo bloqueado
Asegúrese de que en su teléfono se encuentre activada la opción 'bloqueo de pantalla'. De esta forma conseguirá reducir el riesgo al que se expondría su móvil en caso de que cayera en manos de un cibercriminal.

Cifre la información confidencial
Si el teléfono incluye funciones de cifrado de datos, asegúrese de utilizarlas. En caso de que le roben el teléfono, los cibecriminales no podrán acceder a la información personal almacenada en su teléfono ya que se encontrará encriptada.

Supervise las condiciones de las aplicaciones de su teléfono
Lea atentamente los términos y condiciones de uso a las cuales accede al descargarse determinadas aplicaciones. Esto es particularmente importante para los smartphones Android.

Proteja el teléfono y sus datos
Muchas de las personas que no conciben la utilización de su notebook, PC o Mac sin tener instalado un programa antivirus, se olvidan de que un smartphone es igual de vulnerable y se expone a las mismas amenazas. Asegúrese de instalar un antivirus potente y actualizar regularmente la base de datos.  

Tenga cuidado con los riesgos de liberación de dispositivos (jailbreaking/rooting)
Aunque sea tentador liberar su teléfono con el fin de poder acceder a aplicaciones o servicios específicos, la seguridad también se verá mermada. Para ayudarle a mantener el teléfono y sus datos seguros, no libere el teléfono.

Desactive la conexión Bluetooth cuando pueda
Si no está utilizando la conexión Bluetooth es mejor que esta opción se encuentre desactivada. De esta forma, conseguirá que su teléfono sea menos vulnerable a los ciberataques y gastará menos batería.

Elija funciones antirrobo
Algunos productos de seguridad para smartphones incluyen una gama de funciones antirrobo que proporcionan acceso remoto al teléfono en caso de pérdida o robo, y con las que puede bloquearlo, borrar sus datos y buscar su ubicación. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7