El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los enfermeros se niegan a atender a la primera paciente con ébola en España

Publicado:
Teresa Romero, la primera contagiada por el virus del Ébola en España, no puede recibir la atención necesaria en el hospital Carlos III de Madrid por falta del personal dispuesto a hacerlo.
Los enfermeros se niegan a atender a la primera paciente con ébola en España
La razón por la cual los enfermeros se niegan a atender a Teresa Romero es la falta de capacitación que tienen para tratar a pacientes con una enfermedad como el ébola, informa 'ABC'.

La situación se agrava porque los enfermeros no pueden estar mucho tiempo con la persona contagiada por ébola, lo que exige una rotación constante de personal. El Ayuntamiento de Madrid ha publicado una oferta para encontrar profesionales sanitarios dispuestos a atender a los pacientes con este tipo de enfermedades. Pero no solo los médicos se oponen a atenderla, tampoco el personal de la limpieza quiere trabajar en los espacios donde haya estado la contagiada por idéntica razón: carecen de capacitación para retirar residuos generados en dichos espacios.

La aparición del primer caso de ébola en España ha generado una importante polémica en el seno de la sociedad y los profesionales sanitarios. Ello ha provocado manifestaciones contra el Gobierno y el sistema sanitario nacional.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7