X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bbk

Kirchner sobre RT en Argentina: "Es multilateralismo en serio"

Publicado: 10 oct 2014 01:14 GMT | Última actualización: 10 oct 2014 12:40 GMT

Tras la inauguración del inicio de la emisión de RT en Argentina, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner declaró a RT que esta iniciativa es un ejemplo de "multilateralismo en serio, pluralidad y diversidad".

RT
Síguenos en Facebook
"Para nosotros esta incorporación de la televisión rusa en español para nuestra Televisión Digital Argentina es de una valía impresionante", recalcó la presidenta argentina.

A su juicio, esto se traduce en "una pluralidad de voces, una diversidad de miradas" y, fundamentalmente -dijo- "en que no te formateen la cabeza con noticias hechas a medida", permitiendo acceder a todo lo que está pasando en el mundo. 
 
"Escuchando a todos puedes sacar tus propias conclusiones", agregó.
 
"El hecho de que podamos acceder no solamente a lo que pasa en Rusia, sino a través de la visión que tiene Rusia de las cosas que pasan en el mundo, nos permite conocer la visión de actores globales del planeta acerca de las cosas que están pasando", dijo Fernández de Kirchner. 

Según la mandataria argentina, se trata "no solo de escuchar una sola campana, sino todas las campanas para elaborar la propia opinión". "Es multilateralismo en serio, es pluralidad en serio y diversidad", concluyó.

Las relaciones ruso-argentinas, en su mejor momento 

 
Las relaciones argentino-rusas están en su mejor momento, destaca la presidenta argentina. "Estamos trabajando también. La ministra de Industria acaba de regresar. Está viniendo de Rusia, acaba de participar en un importante evento en San Petersburgo. Vamos a llegar también a importantes acuerdos. Estamos haciendo visitas a ferias,  los intercambios comerciales se van a intensificar aún más", señaló.

Además, Fernández de Kirchner recordó las inversiones rusas en la Argentina. "El 20% de la producción de energía hidroéléctrica se hace a través de la tecnología rusa en la República Argentina. Hay proyectos muy grandes en materia de inversión de usinas, de represas", sostuvo.  
 
"Y además de cooperación tecnológica", recordó la presidenta argentina, ambos países trabajan para impulsar "la venta de los productos de Argentina a la Federación Rusa". 
 
Finalmente, la presidenta puntualizó que la vinculación entre ambos estados "es cada vez más intensa" porque "es bueno abrir nuevos mercados y además tener nuevos amigos".

A partir de ahora, más del 80% de la población de Argentina (entre 33 y 35 millones de personas) tendrán sintonizada de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505. La inauguración de la emisión tuvo lugar este jueves mediante una videoconferencia entre la presidente argentina y su homólogo ruso, Vladímir Putin. 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias