El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan al líder del cártel de Juárez, uno de los mayores de México

Publicado:
Las autoridades federales de México aseguran haber detenido al líder y uno de los fundadores del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, también conocido como 'El Viceroy'.
Capturan al líder del cártel de Juárez, uno de los mayores de México
Su captura tuvo lugar en la ciudad de Torreón en Coahuila. Durante la operación de captura del capo no se realizó ningún disparo, informa el periódico 'El Universal'. Se informa que Carrillo Fuentes está siendo trasladado a Ciudad de México.

'El Viceroy' era uno de los capos más buscados tanto por México, como por EE.UU., que ofrecían por su captura sendas recompensas de 2,7 y 5 millones de dólares respectivamente.

Sobre el cártel de Juárez, uno de los 7 más poderosos de México, recaen acusaciones de narcotráfico, secuestros, asesinatos y extorsiones. El cártel de Juárez opera en una docena de estados mexicanos y es uno de los principales proveedores de drogas - cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana - a EE.UU., informan los medios mexicanos.

Carillo Fuentes es además uno de los principales responsables de la violencia que se vive en Ciudad Juárez, agudizada por la lucha que lo enfrenta con el cártel de Sinaloa en busca de una mayor influencia.

Vicente Carrillo Fuentes fue detenido en Torreón sin que se disparara un solo tiro http://t.co/7VtLotO1Jmpic.twitter.com/JkCyKRK28a

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 9, 2014

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7