X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/BbC

Chile: La policía dispersa una manifestación en la capital con cañones de agua

Publicado: 10 oct 2014 06:18 GMT | Última actualización: 10 oct 2014 06:46 GMT

En Santiago de Chile la policía ha recurrido a los cañones de agua para dispersar las protestas multitudinarias de estudiantes, que se manifiestan contra la nueva reforma educativa.

Ivan Alvarado / REUTERS
Síguenos en Facebook
Ivan Alvarado / REUTERS

Miles de estudiantes se movilizaron hoy en Santiago, donde protagonizaron una marcha que, en general, fue pacífica, y en la que se produjeron varios choques contra la policía, que utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes. Según algunas informaciones, algunas personas intentaron destruir una reja de seguridad de un banco y de un recinto educativo en la zona, informa el diario 'El Mercurio'.
Ivan Alvarado / REUTERS

La policía se enfrentó a los manifestantes más agresivos con carros lanza agua y lanza gases. Se informa que en el transcuros de los enfrentamientos se practicaron varias detenciones.
Ivan Alvarado / REUTERS

Los alumnos salieron a las calles para protestar contra la reforma educativa de la presidenta Michelle Bachelet, cuyas medidas -denuncian- no tienen en cuentan al movimiento estudiantil, que exige una educación gratuita y de calidad.
Ivan Alvarado / REUTERS

Pese a que se produjeron algunos incidentes, la marcha terminó en relativa calma. En todo caso, los manifestantes anunciaron nuevas movilizaciones si sus propuestas no son contempladas en el proyecto final de la ley.
Ivan Alvarado / REUTERS
 

Etiquetas:

Últimas noticias