X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3IB

Cruel asalto contra una caravana en la zona tribal pakistaní

Publicado: 17 jul 2010 14:16 GMT

Varios desconocidos armados ametrallaron una caravana de automóviles en la llamada zona tribal en el noroeste de Pakistán. En el asalto emprendido por la mañana del sábado, 17 de julio, al menos 16 personas murieron, otras cuatro están ingresadas en los hospitales de Peshawar —el centro administr

Cruel asalto contra una caravana en la zona tribal pakistaní
Cruel asalto contra una caravana en la zona tribal pakistaníRIA Novosti/ Yevgeni Pajómov
Síguenos en Facebook

Varios desconocidos armados ametrallaron una caravana de automóviles en la llamada zona tribal en el noroeste de Pakistán. En el asalto emprendido por la mañana del sábado, 17 de julio, al menos 16 personas murieron, otras cuatro están ingresadas en los hospitales de Peshawar —el centro administrativo de aquella zona— con lesiones graves.

Según informaron los medios de comunicación locales, una fila de autobuses y carros todoterrenos llenos de civiles —habitantes de los territorios tribales adyacentes a la frontera Afgana— se dirigía desde unas poblaciones de la provincia tribal de Kurram al mercado de Peshawar que es el más grande en la zona. Inesperadamente unos desconocidos abrieron fuego contra los vehículos con sus armas automáticas.

16 personas murieron en el acto, cuatro más sufrieron heridas graves.

Hasta el momento las autoridades no han podido señalar quiénes podrían ser los que atacaron la caravana y qué objetivos perseguían. Mientras tanto, el ejército y la policía paquistaníes empezaron a rastrear la zona en búsqueda de los terroristas.

Kurram forma parte de la zona tribal que se ha extendido a lo largo de la frontera con Afganistán. El poder  nominal en aquella provincia pertenece a los ancianos de las tribus pastú. Las autoridades nacionales consideran que en estos territorios se han refugiado muchos guerreros, que antes actuaron en las filas de Al Qaeda y el  movimiento Talibán.

Durante el año pasado, cerca de 3.000 personas murieron en atentados y ataques de naturaleza terrorista. Conforme a la opinión compartida por diferentes expertos europeos, la actuación policial y castrense que a veces adopta formas bárbaras no corrige nada la situación.

Así, luego del doble atentado suicida de principios de este mes de julio en la contigua región tribal de Mohmand, en el que perdieron la vida más de cien personas, las fuerzas de seguridad emprendieron redadas en Peshawar y sus afueras. En su curso arrestaron a casi 600 sospechosos, inclusive a algún periodista, entre quejas de sus familiares y vecinos; pero hasta el momento no han sido capaces de indicar personalmente a alguien quien fuera responsable por aquel ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias