Actualidad

Video, fotos: Al menos 31 muertos por los disturbios en Turquía

Publicado:
Las violentas protestas que se registran en los últimos días en Turquía a raíz del avance del Estado Islámico en la ciudad siria de Kobani ya han causado la muerte a 31 personas y heridas a 350.
Video, fotos: Al menos 31 muertos por los disturbios en Turquía
Las protestas en la provincia suroccidental de Mardin de Turquía ya han provocado la muerte de 31 personas, informa 'World Bulletin'. Más de mil personas han sido arrestados, según ha informado el ministro del Interior turco, Efkan Ala.



Las protestas a nivel nacional se desencadenaron a raíz de los avances de los milicianos del Estado Islámico en la ciudad siria de Kobani, situada en la frontera con Turquía. Los manifestantes se muestran indignados por la supuesta inacción del Gobierno turco para parar el avance del grupo yihadista en Kobani, que durante las últimas semanas ha sido escenario de violentas batallas entre grupos kurdos y milicianos del EI.


 
El número de víctimas en las protestas ha subido a 26:10 en Diyarbakir, seis en Mardin, cinco en Siirt, y una en cada una de las provincias de Batman, Mus, Van, Adana y Estambul.
 
 


El Ministro de Agricultura de Turquía, Mehdi Eker, aseguró el jueves que 116 personas habían sido arrestadas y se habían presentado cargos contra otras 294 personas que violaron el toque de queda.
 

 
Asimismo, las autoridades muncipales de Estambul anunciaron que solo en la capital turca se habían detenido 66 personas, añadiendo que 52 ciudadanos, incluidos tres policías, resultaron heridos en los enfrentamientos.  

 

Ongoing clashes in Turkey between Kurds and authority over Turkey's Syria policy. https://t.co/i2DIgEfgD8pic.twitter.com/rCOMmdQif8

— Harem Karem (@HaremKarem) octubre 7, 2014

Fresh photos from ongoing clashes between Kurds and Turkish authority. Will Turkey's embargo on Kobane backfire? pic.twitter.com/q3MAEpvK6I

— Harem Karem (@HaremKarem) octubre 7, 2014
Covid19