X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bc7

“La agresiva política de EE.UU. hacia Rusia puede desatar una guerra nuclear”

Publicado: 10 oct 2014 15:48 GMT

La activista antinuclear Helen Caldicott ha advertido que las provocaciones de EE.UU. en las fronteras rusas pueden provocar una Guerra Nuclear.

Wikipedia
Síguenos en Facebook
"El Presidente ruso Vladimir Putin ha mostrado gran paciencia ante las provocaciones de EE.UU. y la OTAN en las fronteras rusas, pero un posible conflicto entre las dos mayores potencias nucleares sigue acechando en la sombra", ha asegurado este miércoles Helen Caldicott, médico y y lobby contraria al uso de armas nucleares durante la década de los 80.

En una conferencia en el National Press Club titulada 'Ucrania: ¿es probable un conflicto nuclear?', Caldicott ha advertido de la agresiva política que EE.UU está llevando a cabo al posicionarse cerca de la frontera con Rusia, informa Ria Novosti.

Asimismo, Caldicott afirmó que Putin "está siendo muy reservado por el momento" y agregó que la intención de EE.UU. de crear una imagen enemiga en torno al presidente ruso es "totalmente inapropiada".

“De las 16.300 armas nucleares existentes en el mundo, Rusia y EE.UU. poseen el 94% de las mismas", afirmó recordando que la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas es "muy, muy peligrosa".

"Una guerra nuclear supondría el fin de todo. Y esto lo hemos sabido siempre", concluyó esta candidata al premio Nobel de la Paz en 1985, que también aludió al desarme nuclear y a la realización de un mayor esfuerzo para educar y advertir a las generaciones venideras acerca de los riesgos que suponen las armas nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias