X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bcd

Vladímir Putin: "Rusia no está en contra del acercamiento a la UE"

Publicado: 10 oct 2014 13:50 GMT | Última actualización: 10 oct 2014 17:08 GMT

Vladímir Putin ha asegurado que Rusia no está en contra del acercamiento a la Unión Europea, pero es necesario hablar de forma abierta y oportuna sobre las consecuencias de este proceso.

Síguenos en Facebook
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes en Minsk, Bielorusia, que Rusia no se opone al acercamiento de los miembros de la asociación a la Unión Europea, informa Ria Novosti.

Ha explicado que "los problemas no se crean en relación a las medidas de respuesta o de protección de la Federación Rusa, sino cuando los socios de Rusia no consideran necesario hablar de forma oportuna, abierta, completa, concreta y profesional de todos los riesgos que surgen para la economía rusa y otros países de la CEI debido a la aplicación de las regulaciones de la zona de libre comercio después de que nuestros colegas de asociación a otras asociaciones económico-comerciales".  

Los acuerdos sobre la asociación de Georgia, Ucrania y Moldavia con la UE fueron firmados en Bruselas el pasado 27 de junio. Putin ha recordado las dificultades que crea tal asociación diciendo que no es fácil armonizar los documentos firmados por los miembros de la CEI con la UE con la base normativa de la CEI y, fundamentalmente, con el acuerdo sobre la zona libre de comercio de 2011.  

Al mismo tiempo el presidente ruso ha asegurado que Moscú está dispuesto a trabajar para resolver esta tarea con el fin de no perder las relaciones establecidas en el marco de la CEI en materia de industria, sector financiero, agricultura y transporte.

Putin ha señalado que, guiada por este enfoque, Rusia ha realizado unas consultas intensas con la UE y Ucrania, gracias a lo cual se ha conseguido aplazar la aplicación de la parte económica del acuerdo de asociación de los citados miembros de la CEI con el bloque europeo hasta 2016.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias