X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ID

España pide a la OSCE mayor protagonismo en la estabilidad de Afganistán

Publicado: 17 jul 2010 14:55 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, defiende este sábado en la reunión informal de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la ciudad kazaja de Almaty, que esta organización asuma mayor protagonismo en la estabilidad de Afganistán y e

España pide a la OSCE mayor protagonismo en la estabilidad de Afganistán
España pide a la OSCE mayor protagonismo en la estabilidad de AfganistánRIA Novosti / Eduard Pesov
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, defiende este sábado en la reunión informal de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la ciudad kazaja de Almaty, que esta organización asuma mayor protagonismo en la estabilidad de Afganistán y en el control de sus fronteras, informa la agencia EFE.

Según la agencia de información española, Moratinos también va a apoyar en este foro que los mandatarios de los 56 países miembros de la OSCE celebren este año una cumbre, después de que la última se organizara en Estambul en 1999.

Uno de los objetivos de Kazajistán, país que actualmente preside la OSCE, es la convocatoria para esta cumbre, y cuenta con el apoyo de España.

Además el Gobierno español ve positiva la cumbre porque serviría para sentar las bases de una mayor implicación de la OSCE en relación a Afganistán.

Por su parte, el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, considera que una cumbre ayudaría a “actualizar las estructuras y los mecanismos” de la OSCE y adaptarlos a los retos del nuevo siglo, según las fuentes.

Nazarbáyev, además propuso desarrollar una nueva estrategia de organización en cuanto a Afganistán, que ayude a rehabilitar ese país, además de la necesidad de crear un sistema de seguridad euroasiático.

En la sesión inaugural de este viernes, los ministros de Exteriores acordaron un principio de consenso para que la cumbre se celebre antes de fin de año en Astaná, la capital de Kazajistán.

El jefe de la diplomacia española aprovechará su presencia en esta reunión para celebrar varios encuentros bilaterales, con sus colegas de Rusia, Turquía y Serbia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias