X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BcV

El consejero delegado de Microsoft a las mujeres: no pedir aumentos es "buen karma"

Publicado: 10 oct 2014 20:41 GMT

El consejero delegado de Microsoft dijo que es "buen karma" para las mujeres no pedir aumentos de sueldo, sino "confiar en el sistema". Este comentario generó un aluvión de críticas y sarcasmo, especialmente por parte de las afectadas.

Reuters / Adnan Abidi
Síguenos en Facebook
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, hizo las polémicas declaraciones en una reunión dedicada a los derechos de las mujeres que trabajan en el sector de la tecnología de la información celebrada en Phoenix, estado estadounidense de Arizona.  
 
"En realidad es mejor no solicitar un aumento de sueldo y confiar en el sistema que defenderá sus derechos y elevará las posibilidades de su avance", dijo Nadella. "Porque eso es un buen karma y va a volver", añadió.
 
Una de los anfitrionas del evento, Maria Klawe, presidenta del Colegio Harvey Mudd, desafió inmediatamente a Nadella y rechazó su postura. 
 
Después de que varias participantes de la reunión expresaran en las redes sociales su indignación por las declaraciones del consejero delegado de Microsoft, que ocupa el cargo desde febrero de 2014, este se vio obligado a dar explicaciones: escribió en Twitter que fue malinterpretado y se apresuró a decir que el sector "debe deshacerse de la brecha de género en cuanto salarial".
 
Los internautas, en su mayoría mujeres, indicaron al máximo responsable de la corporación informática que antes de hablar de la credibilidad del sistema, valdría la pena evaluar la magnitud de la brecha salarial de género que existe en Microsoft y corregir la situación. También fue críticado por pedir credibilidad al propio sistema que crea desigualdad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias