X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bd3

Mapa interactivo del ébola: las potenciales vías de propagación del virus

Publicado: 11 oct 2014 14:26 GMT | Última actualización: 11 oct 2014 14:27 GMT

Científicos alemanes han analizado las comunicaciones aéreas internacionales y han identificado las ciudades que corren el mayor riesgo de convertirse en un foco de ébola en sus países.

RT / AFP
Síguenos en Facebook
Un grupo de investigadores del Instituto de Informática de la Sociedad de Max Planck estudiaron los datos de 3.458 aeropuertos, 68.620 vías aéreas y 171 tipos de aviones de pasajeros para determinar la probabilidad del traslado de una enfermedad infecciosa a través de una ciudad del mundo, informa Rheinische Post.
 
El resultado del estudio muestra que el aeropuerto de Fráncfort del Meno corre el mayor riesgo de convertirse en un centro de propagación de cualquier enfermedad respiratoria o del virus del Ébola, con una probabilidad de contagio de 100%.

Otros centros internacionales amenazados son Pekín (97%), el aeropuerto londinense de Heathrow (92%) y el aeropuerto internacional neoyorkino John F. Kennedy (91%).

 Haga clic en la imagen para agrandarla.

 
Por su parte, otro estudio publicado por la prensa británica estima la probabilidad de la aparición del ébola en Francia en un 75%, y en Reino Unido en 50%. Además, corren peligro de contagio Bélgica y Suiza. España, también presente en las estimaciones, ya tiene casos confirmados de ébola en su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias