X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bdm

Kicillof: El FMI le da la razón a la Argentina "en todo" sobre fondos buitre

Publicado: 11 oct 2014 02:13 GMT

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha dado la razón a Argentina, asegurando que la cláusula pari passu "estuvo mal interpretada por los juzgados norteamericanos".

Marcos BrindicciREUTERS
Síguenos en Facebook
Al término de la primera sesión de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial en Washington, Kicillof dijo que el fondo "ha presentado un documento donde nos da la razón en todo", informa 'Télam'.
 
Durante un encuentro con periodistas, el ministro aseguró que el FMI estipuló que "la cláusula pari passu estuvo mal interpretada por los juzgados norteamericanos y recomendó sacarla".

"La pari passu era una cláusula estándar que todo el mundo ponía en los contratos porque nadie esperaba que un juez como Griesa la interpretara de esta manera, a instancias de los fondos buitre", dijo Kicillof, subrayando que el FMI ha recomendado cambiarla "dando la razón a la posición argentina".

El FMI ha presentado un documento donde nos da la razón en todo  
Kicillof también dijo el FMI considera que este litigio "no es un problema de Argentina sino de la arquitectura financiera internacional" y advirtió que "esto pone una fuerte presión sobre el juzgado de Griesa". 

El titular de economía instó la víspera al Gobierno de EE.UU. a que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda por violación de su soberanía a raíz del litigio que mantiene con los fondos buitre.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias