El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un kurdo tuitea en pleno ataque de los yihadistas del Estado Islámico contra Kobani

Publicado:
Un kurdo que usa en Twitter el apodo de Cahit Storm describe en directo todo lo que ve mientras se aproxima a la ciudad siria de Kobani, donde los kurdos tratan de repeler los ataques de los yihadistas del Estado Islámico.
Un kurdo tuitea en pleno ataque de los yihadistas del Estado Islámico contra Kobani
Su cuenta, que ya tiene más de 6.500 seguidores, entre ellos periodistas de diferentes medios de comunicación internacionales, está llena de mensajes aterradores, detalles de la situación e incluso de comentarios ocasionalmente chistosos que acompaña con imágenes. La misión de Strom, según contó por teléfono al diario 'The Mother Jones' es documentar los eventos en directo y además corregir las informaciones de los medios de comunicación, que él considera que contienen errores. 

"Solo quiero presentar los hechos", dice Storm, que cambia constantemente de posición en las afueras de Kobani, que se encuentra junto a la frontera con Turquía. "Tengo que usar trucos para permanecer oculto", explica. Ante el temor de ser alcanzado por una bala en los combates, por la noche Storm se retira a las ciudades fronterizas de Turquía. Como kurdo, Storm se muestra profundamente escéptico sobre la respuesta del Gobierno turco al Estado Islámico y sus recientes avances cerca de la frontera turco-siria.

"Estoy bastante seguro de que si los demás pudieran haber alcanzado Kobani la situación habría sido diferente... Los turcos solo bloquean [Kobani] en este momento... [Turquía] tiene una actitud muy ambigua contra Daesh [EI]", dijo, refiriéndose al Estado Islámico por el acrónimo árabe de uso común en Oriente Medio. La elección de su escondite mientras observa los combates se ha convertido en una de sus firmas .

"Yo estaba escondido en un campo de pimientos, porque es una zona prohibida y nadie puede entrar", explica Storm, que prometió comerse un pimiento por su 5.000 seguidor. Fans de todo el mundo le han enviado fotos de pimientos o de artículos relacionados con pimientos en señal de solidaridad. Incluso cambió su imagen de perfil de Twitter por la de un hombre vestido como un pimiento rojo.

El avance del Estado Islámico en la ciudad es muy lento durante los últimos tres días. Estan atrapados en una calle y eso es una noticia bastante buena

#Kobane is very quiet since 10 min. Dont know i it is a good news

— cahit storm (@cahitstorm) October 7, 2014


 
Una explosión muy potente en el Oeste. Probablemente un ataque aéreo 

Very big explosion on the West. Porobably an airstrike pic.twitter.com/PodrYpF0un

— cahit storm (@cahitstorm) October 9, 2014

 
Kobani está muy silencioso desde hace 10 minutos. No sé si es una buena noticia

#Kobane is very quiet since 10 min. Dont know i it is a good news

— cahit storm (@cahitstorm) October 7, 2014

¿Cuál es la diferencia ente los cerdos de Daesh [Estado Islámico] y los mosquitos? Unos chupan la sangre, molestan a la gente y no les dejan dormir. Otros son insectos.

Difference btW #daesh pigs and mosquito? One suck blood, annoy ppl and dont let them sleep. The other is an insect

— cahit storm (@cahitstorm) October 11, 2014
Recibo decenas de amenazas de muerte cada día.En el temor y la desesperación es donde está la fuerza de los daesh [Estado Islámico] Pero no estoy deseperado ni tengo miedo

I receive dozens of death threat everyday. Fear And despair are where these daesh pigs their strength. But i m not despair nor afraid

— cahit storm (@cahitstorm) October 10, 2014
Si quitamos los escorpiones, los pimientos, los francotiradores y el ejército turco, me sentiría como en Hawái 

If u remove scorpions, peppers, snipers, sandstorm and turk army, i feel like i m in hawaii pic.twitter.com/u736VO2XsL

— cahit storm (@cahitstorm) October 8, 2014
 

Another huge airstrike !!! pic.twitter.com/4zIIo42bgX

— cahit storm (@cahitstorm) October 8, 2014

Huge airstrike on radio hill of #Kobanepic.twitter.com/ZycXJjELds

— cahit storm (@cahitstorm) October 8, 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7