X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3IN

China y Vietnam en alerta: el tifón Consón avanza sin piedad

Publicado: 17 jul 2010 21:08 GMT

Unas 200.000 personas fueron evacuadas en el sur de China a causa de la virulencia del tifón Consón y al menos dos personas han fallecido. Toda la comunicación aérea y marítima en la zona afectada por la catástrofe se ha suspendido.

Síguenos en Facebook

Unas 200.000 personas fueron evacuadas en el sur de China a causa de la virulencia del tifón Consón y al menos dos personas han fallecido. Toda la comunicación aérea y marítima en la zona afectada por la catástrofe se ha suspendido.

Mientras tanto, las provincias del norte de Vietnam se han puesto en alerta ante los fuertes vientos y el riesgo de inundaciones por que el huracán está avanzando hacia sus territorios a un ritmo acelerado. 

A través de un comunicado, el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung pidió a las autoridades locales que extremen las medidas, sobre todo entre las provincias costeras de Quang Ninh y Thanh Hoa (al norte del país), donde se esperan olas de entre 6 y 8 metros, según comunica la agencia EFE. El ejército se ha movilizado para evacuar a más de 150.000 personas, mientras 52.000 barcos pesqueros han recibido la orden de amarrar a puerto. El tráfico aéreo se verá afectado con retrasos y la cancelación de al menos cuatro vuelos en el aeropuerto de Haiphong, según dijo la compañía Vietnam Airlines.

Filipinas y Vietnam sufren tifones e inundaciones todos los años durante la estación lluviosa. Así el año pasado el tifón Ketsana causó la muerte de más de 300 personas en estos dos países y en Camboya, y millonarias pérdidas materiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias