El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Castro: "La guerra nuclear global es inminente"

Publicado:
Fidel Castro sigue activo después de un largo período del silencio. Hoy el líder de la revolución cubana compareció ante el cuerpo diplomático del país en el Ministerio de los Asuntos Exteriores en La Habana. Sin referirse a ninguno de los problemas internos de la isla, el político dedicó s

Fidel Castro sigue activo después de un largo período del silencio. Hoy el líder de la revolución cubana compareció ante el cuerpo diplomático del país en el Ministerio de los Asuntos Exteriores en La Habana.

Sin referirse a ninguno de los problemas internos de la isla, el político dedicó su discurso a la situación de Oriente Medio y a la inminencia de una posible guerra nuclear global. Según Castro, Irán ahora sufre presiones que son "una copia al carbón de lo que le hicieron a Mohamed Mossadegh", el primer ministro iraní que ha sido derrumbado de su cargo en 1953 tras un golpe de Estado provocado por EE. UU.

El líder cubano criticó a las potencias occidentales por el número de ojivas nucleares que poseen y por más de 20.000 armas estadounidenses que mantienen las guerras en Afganistán y en Irak. Precisó que Washington ofrece un mundo sin armas nucleares, pero sustituye éstas por otras que tienen similar poder destructivo.

Además de este tema, Fidel Castro también mencionó los problemas crecientes que enfrenta la comunidad mundial por el cambio climático y sus posibles consecuencias trágicas para la humanidad.

Esta es la quinta comparencia pública de Fidel Castro en menos de 10 días. El 13 de julio en una entrevista del programa La Mesa Redonda dijo sobre el problema entre las dos Coreas y advirtió de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán provocará una guerra nuclear.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7