X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3IO

Castro: "La guerra nuclear global es inminente"

Publicado: 17 jul 2010 21:30 GMT

Fidel Castro sigue activo después de un largo período del silencio. Hoy el líder de la revolución cubana compareció ante el cuerpo diplomático del país en el Ministerio de los Asuntos Exteriores en La Habana. Sin referirse a ninguno de los problemas internos de la isla, el político dedicó s

Síguenos en Facebook

Fidel Castro sigue activo después de un largo período del silencio. Hoy el líder de la revolución cubana compareció ante el cuerpo diplomático del país en el Ministerio de los Asuntos Exteriores en La Habana.

Sin referirse a ninguno de los problemas internos de la isla, el político dedicó su discurso a la situación de Oriente Medio y a la inminencia de una posible guerra nuclear global. Según Castro, Irán ahora sufre presiones que son "una copia al carbón de lo que le hicieron a Mohamed Mossadegh", el primer ministro iraní que ha sido derrumbado de su cargo en 1953 tras un golpe de Estado provocado por EE. UU.

El líder cubano criticó a las potencias occidentales por el número de ojivas nucleares que poseen y por más de 20.000 armas estadounidenses que mantienen las guerras en Afganistán y en Irak. Precisó que Washington ofrece un mundo sin armas nucleares, pero sustituye éstas por otras que tienen similar poder destructivo.

Además de este tema, Fidel Castro también mencionó los problemas crecientes que enfrenta la comunidad mundial por el cambio climático y sus posibles consecuencias trágicas para la humanidad.

Esta es la quinta comparencia pública de Fidel Castro en menos de 10 días. El 13 de julio en una entrevista del programa La Mesa Redonda dijo sobre el problema entre las dos Coreas y advirtió de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán provocará una guerra nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias