X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bei

#NoToTTIP: Los europeos protestan contra el Acuerdo Transatlántico

Publicado: 11 oct 2014 18:13 GMT

Londres acoge este sábado una gran manifestación como parte de una protesta convocada en toda Europa contra el Acuerdo Trasatlántico para el Comercio y la Inversión (ATCI), que eliminaría las barreras comerciales entre la UE y EE.UU.

AFP Photo / Wolfgang Kumm
Síguenos en Facebook
ATCI son las siglas de un nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea y EE.UU. que abriría la mayor zona del comercio libre del mundo. El Gobierno de Reino Unido respalda el acuerdo, asegurando que podría generar miles de millones para la economía británica gracias a la reducción de regulaciones y otras barreras al comercio entre el viejo continente y América del Norte.

Sin embargo, el tratado de libre comercio es criticado por muchos, ya que conllevaría consecuencias negativas para la economía.  Según los expertos, el acuerdo erradicaría servicios públicos como la BBC o el Servicio Nacional de Salud (NHS) en el Reino Unido. Los activistas contrarios al acuerdo afirman que el ATCI abriría los servicios públicos, incluyendo escuelas y hospitales, a los conglomerados estadounidenses, lo que podría acarrear "la privatización a través de la puerta trasera". 

AFP Photo / Wolfgang Kumm
 

El peligro se observa en las grandes corporaciones, cuya actitud "no coincide con nuestro propia moral de servicio público", aseguran los activistas. "Son empresas con ánimo de lucro. Cuando los fondos son limitados y hay objetivos de beneficio, la única manera de que puedan ganar el dinero es proporcionando un menor nivel de servicio, consiguiendo un personal menos cualificado o degradando los salarios y las condiciones de sus empleados", declaran los manifestantes. 

AFP Photo / Wolfgang Kumm

 
Los activistas también advierten de que ATCI puede provocar que las empresas con ánimo de lucro demanden a los organismos públicos si estimaran que se hubiera producido "una expropiación indirecta" de sus beneficios futuros.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias