X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3IT

Seúl desarrolla nuevo misil de crucero de largo alcance

Publicado: 18 jul 2010 01:10 GMT

Corea del Sur desarroló el misil de crucero de mayor alcance Hyunmoo-3C, que es capaz de atacar cualquier objetivo en el territorio de Corea del Norte, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Seúl desarrolla nuevo misil de crucero de largo alcance
Seúl desarrolla nuevo misil de crucero de largo alcance http://defense-update.com/
Síguenos en Facebook

Corea del Sur desarroló el misil de crucero de mayor alcance Hyunmoo-3C, que es capaz de atacar cualquier objetivo en el territorio de Corea del Norte, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El nuevo misil fue construido sobre la base de su antecesor, Hyunmoo-3, de un alcance de 1,000 kilómetros, que se tenía como armamento en Seúl anteriormente. Su modelo mejorado Hyunmoo-3C tiene un anlance de 1,500 kilómetros y  además puede alcanzar algunas regiones de China, Japón y Rusia. La distancia del vuelo del cohete aumentó según un acuerdo firmado por las autoridades surcoreanas con EE. UU.

Este documento permite que el estado norteamericano mantenga a 28,500 efectivos militares en el territorio de Corea del Sur y garantice la seguridad nuclear del país en caso de un conflicto militar con su vecino norteño. Al mismo tiempo, prohibe a Seúl producir los misiles balísticos de un alcance de más de 300 kilómetros, pero la distancia de longitud de los de crucero no se limita si la masa de las cabezas nucleares que lleva no supera los 500 kilógramos.

La dirección surcoreana insiste en que aumentará su potencial bélico para hacer frente la amenaza de Pyongyang. Según algunos datos, Corea del Norte posee 600 misiles Scud capaces de golpear objetivos en el Sur y en Japón. Además tiene un dotación de 200 misiles Rodong-1 que pueden alcanzar a Tokio. Anteriormente, Corea del Norte ha probado tres veces un misil de crucero de Taepodong.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias