Se informa que los yihadistas han ocupado la mitad de Kobani, y que han capturado a centenares de residentes locales. La ONU advierte de la posibilidad de que se produzca una masacre similar a la de Srebrenica, refiriéndose al homicidio de 8.000 musulmanes durante la guerra en Bosnia.
Los corresponsales de 'Daily Mail', Sam Greenhill y Jamie Wiseman, que observan Kobani desde Turquía, hablan de explosiones, tiroteos y banderas negras izadas en los techos de varias casas.
El video propagandístico del Estado Islámico muestra la otra cara de los combates en Kobani. En una escena un terrorista dispara contra un edificio con un lanzagranadas, mientras que en otro episodio un yihadista apunta a un blanco en una calle y dispara un mínimo de diez balas con una ametralladora. Lo más preocupante de este video, según opinan los corresponsales de 'Daily Mail', es que los milicianos combaten "más o menos como un ejército profesional".
Los bombardeos de la coalición han logrado parar el avance de los yihadistas en algunas partes de Kobani, pero se informa de la llegada de refuerzos desde Raqqa, el fortín del Estado Islámico en Siria, a unos 80 kilómetros de la frontera turca.
Unidades de Protección Popular y formaciones de autodefensa kurda aseguran en un comunicado que los bombardeos han causado daños al Estado Islámico, si bien advirtieron que en los últimos dos días los ataques aéreos no han sido eficaces.
Según el periódico británico, que cita a los militares kurdos, los islamistas han trasladado más tanques y unidades de artillería al frente, mientras que las batallas en las calles complican la tarea de los pilotos de apuntar a blancos.