X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BeX

"La costumbre de besar a los muertos no ayuda a controlar el ébola en África"

Publicado: 12 oct 2014 05:09 GMT

La propagación del ébola en África occidental es difícil de controlar, no solo por la falta de un tratamiento o vacuna específica, sino también por las costumbres de los habitantes de las regiones más afectadas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los caóticos procesos de migración de la población y su total analfabetismo, sumados a la falta de medidas de control sanitario, dificultan las acciones para controlar la epidemia.
 
Estas circunstancias fueron resaltadas por la ministra rusa de Salud, Veronica Skvortsova, en una entevista concedida a 'Vesti.ru' en la que señaló que en África occidental es muy difícil poner en práctica medidas globales de sanidad debido a los bajos niveles de educación de la población y a lo arraigadas que están algunas tradiciones en países como Sierra Leona y Liberia. 

Las tradiciones de la población facilitan una rápida propagación de la enfermedad
"Las tradiciones de la población facilitan una rápida propagación de la enfermedad. La forma en la que tienen lugar las procesiones funerarias, con besos [a los cadáveres], el uso póstumo de la ropa de los enfermos, la falta de condiciones básicas", son factores que empeoran la situación, según la ministra. 

Skvortsova también dijo este sábado que virólogos rusos planean presentar vacunas para luchar contra el ébola en un plazo de seis meses.
 
"Estamos creando tres vacunas. Una de ellas ya se encuentra sometida a ensayos clínicos. Son vacunas inactivadas. Una procede directamente de una cepa inactiva del virus y las otras dos son vacunas de ingeniería genética desarrolladas por nuestras principales instituciones de Virología. Pensamos que estarán listas en los próximos seis meses", dijo Skvortsova este sábado durante una entrevista televisiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias