X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3IY

Banderas rusas en Sevastópol

Publicado: 18 jul 2010 03:25 GMT

Los habitantes de la ciudad ucraniana de Savastópol pintaron la bandera rusa y la de San Andrés, símbolo de la Marina rusa, en la entrada de la bahía. Las banderas de 10 por 4 metros fueron dibujadas en uno de los muros del arsenal de la Marina del Mar Negro y son obra de los activistas de los mo

Banderas rusas en Sevastópol
Banderas rusas en Sevastópolwww.nr2.ru
Síguenos en Facebook

Los habitantes de la ciudad ucraniana de Savastópol pintaron la bandera rusa y la de San Andrés, símbolo de la Marina rusa, en la entrada de la bahía. Las banderas de 10 por 4 metros fueron dibujadas en uno de los muros del arsenal de la Marina del Mar Negro y son obra de los activistas de los movimientos prorrusos de Savastópol, informa RIA Novosti.  

Las mismas banderas aparecieron en el mismo lugar hace un año, pero la administración del ex presidente de Ucrania, Yúshenko, ordenó quitar los símbolos de Rusia. Entonces los habitantes de la ciudad organizaron una protesta y no dejaron cubrirlas con pintura.

El lugar que escogieron los activistas para crear su obra fue muy bien elegido, ya que las banderas se ven desde cualquier punto del centro de la ciudad. Según uno de los organizadores de la acción, el diputado del Consejo de la Ciudad de Sevastópol, Andréi Merkúlov, “estas banderas siempre estarán aquí”.  

“Vamos a renovarlas regularmente y cuidar para que no se cubran con yerba. Me parece muy simbólico el hecho de que cuando cualquier nave entre a la bahía de Savastópol, lo primero que verán serán las banderas rusas en uno de los muros del arsenal ruso. Esta ciudad es la ciudad de la gloria de la Marina de Guerra y nuestra acción se lo recuerda a aquellos que quieren desmentir este hecho”, dijo Merkúlov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias