X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BfO

Activistas de Barcelona apoyan a las repúblicas de Donetsk y Lugansk

Publicado: 12 oct 2014 17:08 GMT

Barcelona ha acogido hoy una asamblea de activistas españoles en apoyo de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Elena ShesterninaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La asamblea en apoyo de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk en Barcelona, en la cual han participado ciudadanos y diversos representantes políticos, ha sido organizada por el miembro del Partido de la Izquierda Europea y activista catalán Antoni Bárbara, informa Ria-Novosti. En su discurso, el político ha afirmado que la gente las repúblicas de Donetsk y Lugansk es "la vanguardia en la lucha contra el expansionismo de la OTAN y EE.UU."
 
En la misma línea, Eduardo Luque, del periódico 'El Viejo', ha afirmado que la razón de la crisis en Ucrania es "el proyecto de expansionismo dirigido por EE.UU.: la tubería Nabucco  y su intención de no permitir las realización del análogo ruso, la tubería 'Yuzhni Potok'"
 
Luque también ha criticado la política de sanciones contra Rusia impuesta por EE.UU. y la UE, destacando que las medidas son "contraproducentes para los intereses europeos". El experto ha recordado las consecuencias geopolíticas del conflicto en Ucrania, entre las cuales ha mencionado la reducción del prestigio de EE.UU. en el mundo y el acercamiento de las posiciones de Rusia y China. 

Unos desconocidos intentaron interrumpir la asamblea entrando en la sala con banderas ucranianas y gritando eslóganes antirusos e insultos a los ciudadanos de las repúblicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias