Fotografías de kurdos fallecidos en Kobani sugieren que el EI usa armas químicas

Es posible que el Estado Islámico esté utilizando armas químicas, como sugieren las fotografías exclusivas de los cuerpos de tres kurdos fallecidos en Kobani que han sido publicadas por la revista 'Middle East Review of International Affairs'.
Las fotografías de tres kurdos fallecidos en Kobani durante los enfrentamientos con el Estado Islámico publicadas por la revista 'Middle East Review of International Affairs' pueden ser una prueba de que la organización yihadista utiliza armas químicas, informa el centro Global Research in International Affairs (GLORIA).

El ministro de Sanidad de las autoridades kurdas en Kobani, Nisan Ahmed, ha comunicado que los cuerpos de los combatientes kurdos no muestran daños causados por balas. En su lugar, presentan quemaduras y puntos blancos en los cuerpos sin que haya heridas visibles o signos de hemorragia externa. Ello indicaría murieron como consecuencia del uso de sustancias químicas.

Según los expertos israelíes que han visto las imágenes, es posible que el EI haya utilizado algún tipo de arma química en los ataques, probablemente gas mostaza. No obstante, es imposible sacar conclusiones definitivas sin realizar una investigación adicional.   
   
La citada publicación sugiere que el Estado Islámico pudo obtener acceso a armas químicas al apoderarse de las instalaciones de Muthanna, situadas al noreste de Irak.    

El asedio de la ciudad de Kobani, situada en la frontera con Turquía, empezó a finales de septiembre, pero, a pesar de las numerosas víctimas que ya se han producido, los radicales no han logrado aún conquistarla.