X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bgp

El Ministerio de Salud de Chile descarta el primer caso de ébola en el país

Publicado: 12 oct 2014 22:46 GMT | Última actualización: 13 oct 2014 01:36 GMT

La ministra de salud de Chile, Helia Molina, ha descartado el diagnóstico de ébola de un paciente que llegó a Chile de África.

Jorge Cabrera / Imagen ilustrativaREUTERS
Síguenos en Facebook
"Los síntomas que refiere no son de ébola, tiene un síndrome fébril", dijo la ministra, subrayando que podría tratarse de un "paciente malárico". 

Un paciente con síntomas respiratorios que podrían estar relacionados con el virus de ébola  ha llegado este domingo al Hospital Barros Luco de Santiago de Chile, informa el portal BioBioChile. La unidad de urgencias del hospital ha sido evacuada como medida de protección.
 
Se trata de un hombre de 54 años que llegó al recinto asistencial por sus propios medios tras sentir un malestar respiratorio. El paciente estuvo hace 20 días en Guinea Ecuatorial .
 
Anteriormente, el Ministerio de Salud informó que al menos 8 personas se sometieron a exámenes en Chile por haber viajado a países donde se habían registrado casos del virus.
 
El hospital Barros Luco, de la comuna de San Miguel de la capital chilena, activó una alerta sanitaria, aislando además, a la enfermera que recibió al paciente.
 
El 9 de octubre el Ministerio de Salud convocó a un Comité de Expertos con la tarea de vigilancia y control del ébola, incorporando a "algunos líderes de la salud pública que han sido conductores de procesos de epidemias grandes aquí en Chile y otras partes del mundo", según la Ministra Helia Molina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias