X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BgN

El FBI advierte que 'lobos solitarios' del Estado Islámico podrían atentar en EE.UU.

Publicado: 13 oct 2014 07:16 GMT

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional han emitido este sábado un boletín en el que advierten de la posibilidad de que se produzcan ataques del Estado Islámico contra los servicios de seguridad y los medios de comunicación en EE.UU.

REUTERS
Síguenos en Facebook
En el boletín los especialistas se refieren al aumento de mensajes en redes sociales y foros extremistas observado durante las últimas semanas. También se basan en información obtenida tras las recientes represiones de supuestos miembros del Estado Islámico y de sus simpatizantes en el Reino Unido y Australia.

Asimismo, se subraya la gran preocupación que suscita la posibilidad de que se produzcan ataques potenciales por parte de terroristas 'caseros' y 'lobos solitarios' inspirados en el Estado Islámico, informa CNN, citando fuentes en los servicios de seguridad. El boletín tiene carácter preventivo y no se basa en ninguna amenaza específica conocida, según fuentes de la CNN.  

Este 10 de septiembre el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que los terroristas yihadistas del Estado Islámico podrían responder a los bombardeos contra el Estado Islámico con atentados en las naciones de la coalición.
 
A principios de octubre el diario alemán 'Bild am Sontag' citaba a altas fuentes de Inteligencia de Alemania y EE.UU., según las cuales yihadistas del Estado Islámico intentan entrar a Turquía bajo la apariencia de refugiados sirios, desde donde intentan desplazarse con pasaportes falsos a Europa occidental para cometer actos terroristas. La información fue revelada despues de que EE.UU. lograra 'hackear' la comunicación cifrada de la dirección del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias