X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bhr

Embajadora boliviana a RT: "Estamos viviendo una gran fiesta democrática"

Publicado: 13 oct 2014 15:04 GMT | Última actualización: 13 oct 2014 16:51 GMT

RT habló con la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos Urzagaste, sobre las elecciones presidenciales que se han llevado a cabo este domingo en su país.

www.rusiaybolivia.blogspot.ru
Síguenos en Facebook
"Lo que está sucediendo es una fiesta tremenda en el país, mucha alegría para nosotros. (...) Estamos viviendo una gran fiesta democrática", afirmó Ramos Urzagaste sobre el proceso electoral en el país latinoamericano.    

Según las encuestas a pie de urna, el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, ganaría las elecciones presidenciales con el 61% de los votos. Si se confirma su victoria, Morales accedería a un tercer mandato. 
 
"Evo Morales simplemente obedece a lo que está sucediendo en el país: profundos cambios, redistribución de las riquezas, reducción de la pobreza", dijo.  
 
Según sus palabras, el actual mandatario boliviano está a favor de "un país que se respeta, que se hace respetar, que genera sus propias políticas internas y externas sin indicaciones que antes sucedían". 
 
La diplomática agregó que las relaciones bilaterales entre Rusia y Bolivia "han tomado un rumbo importante y se están fortaleciendo", particularmente en el campo energético. 
 
"Estamos por un mundo que sea multipolar", dijo la embajadora, y añadió que a esto también se debe "la decisión del pueblo boliviano de elegir a Evo Morales, que ha tenido una agenda muy intensa en cuanto a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias