El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El vuelo MH370 de Malaysia Airlines no cayó en el océano Índico"

Publicado:
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo pasado con 239 personas a bordo, no cayó en el océano Índico como aseguran, opina el consejero delegado de Emirates Airlines, Tim Clark.
"El vuelo MH370 de Malaysia Airlines no cayó en el océano Índico"
Según investigadores australianos el Boeing 777 de la aerolínea malasia volaba con el piloto automático cuando se estrelló en el sur del océano Índico. Sin embargo, Clark en una entrevista a 'Der Spiegel' dijo que el "MH370 estuvo bajo control de la tripulación probablemente hasta el final".

"El avión no cayó en el océano Índico, porque no se ha encontrado ni una sola huella, ni siquiera el cojín de un asiento (…) Nuestra experiencia nos dice que los incidentes ocurridos en el agua siempre dejan rastros", comentó.
Necesitamos saber los detalles de quién se encontraba a bordo del avión, que obviamente algunas personas lo saben. Necesitamos saber lo que había en la bodega del avión

Emirates Airlines es el mayor operador de aviones Boeing 777 con 138 aeronaves de este tipo, el mismo modelo que el MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

"No hemos visto ni un indicio que sugiera categóricamente que el avión cayó donde dicen, aparte de unas dudosas pruebas electrónicas de satélite", agregó Clark.

Además, el consejero delegado de Emirates indicó que la desaparición del avión ha despertado sospechas y exigió mayor transparencia en la investigación. "Necesitamos saber los detalles de quién se encontraba a bordo del avión, que obviamente algunas personas lo saben. Necesitamos saber lo que había en la bodega del avión", reclamó.

Según el último informe de la Oficina de Seguridad de Transporte australiano, la desaparecida aeronave de Malaysia Airlines "hizo un giro lento a la izquierda y entró en el océano Índico con un movimiento espiral cuando su combustible se agotó".

La desaparición provocó una búsqueda intensiva del avión que involucró a numerosos países; sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado una sola huella de la aeronave.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7