X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bi2

Inteligencia de EE.UU.: Adolf Hitler era adicto a los psicofármacos

Publicado: 13 oct 2014 17:33 GMT

De acuerdo con un expediente de 47 páginas redactado por la inteligencia militar estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler tomaba 74 medicamentos diferentes, incluidas metanfetaminas.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
De acuerdo con documentos del Ejército estadounidense, Adolf Hitler era drogodependiente, especialmente de la metanfetamina y las drogas psicotrópicas, informa el diario británico 'The Independent'.

Esta conclusión figura en documentos desclasificados localizados por cineastas británicos en los archivos de la inteligencia militar de EE.UU.

Por ejemplo, antes de reunirse con Mussolini en 1943, Hitler tomó una dosis de metanfetamina, lo que le permitió hablar emotivamente durante dos horas seguidas. El expediente, que es el tema de un nuevo documental de la televisión británica Channel 4, confirma la divulgada opinión de que el Führer se convirtió en adicto a las drogas después de recurrir al médico Theodor Morell en 1936.

Inicialmente le recetaron un medicamento denominado 'Mutaflor' con el fin de atenuar los dolores estomacales, del que se hizo dependiente, y para finales de 1943, Hitler era adicto a un destructivo cóctel de anfetaminas y sedantes.

El expediente también echa por tierra una de las leyendas más duraderas sobre el Führer: el rumor, muy extendido durante la Segunda Guerra Mudial, de que perdió un testículo en la batalla de la Somme; y también destruye el mito de que Hitler era un promiscuo homosexual que mató a 150 amantes para ocultar su secreto.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias