X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bis

Soldados ucranianos protestan cerca de la administración presidencial en Kiev

Publicado: 13 oct 2014 20:10 GMT | Última actualización: 13 oct 2014 23:04 GMT

Centenares de soldados de la Guardia Nacional de Ucrania están protestando cerca de la administración presidencial en Kiev para exigir la desmovilización.

Síguenos en Facebook
Más de 200 soldados han rodeado el edificio en el centro de la capital ucraniana alegando que ya han servido seis meses más del periodo prescrito por su contrato.

Las tropas se niegan a regresar a sus cuarteles fuera de la capital y exigen un mejor salario o que se les permita regresar a sus hogares. 

Uno de los soldados dijo a la agencia Itar-Tass que habían cobrado alrededor de 11,5 dólares al mes, y agregó que no ha habido un aumento salarial desde que expiró su contrato.  
 

 
"He servido durante más de medio año. ¿Quiénes somos: reclutas o [soldados profesionales]? Entonces, ¿por qué seguimos cobrando 11,5 dólares al mes? Que nos muestren un documento que diga que se puede mantenernos por más tiempo", exclamó el soldado.

Los manifestantes dicen que no van a abandonar el lugar hasta que las autoridades respondan a sus preguntas, en particular sobre cuándo podrán regresar a casa. Representantes de la administración presidencial, por su parte, han exigido que los soldados regresen inmediatamente a sus cuarteles.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, afirmó el sábado durante su visita a Járkov que "actualmente no hay posibilidades para la desmovilización en condiciones de acciones militares de facto". El mandatario agregó que será posible empezar la desmovilización sólo cuando se establezca un alto el fuego "permanente" y cuando se construya una línea de defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias