X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Biz

Morales a RT: "Las sanciones económicas de EE.UU. a Rusia son auténtico terrorismo económico"

Publicado: 14 oct 2014 01:20 GMT | Última actualización: 14 oct 2014 21:26 GMT

En el marco de la entrevista a RT, el líder de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado que en los próximos cinco años el país seguirá el camino de un intenso desarrollo y las sanciones económicas de EE.UU. a Rusia son auténtico terrorismo económico.

RT
Síguenos en Facebook
En el marco de la entrevista a RT, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su "máximo respeto y admiración al [presidente ruso Vladímir] Putin y Rusia" y ha añadido que la crisis ucraniana "debe resolverse con diálogo".

Además, el presidente calificó de "auténtico terrorismo económico" las sanciones impuestas a Rusia por los países occidentales. El líder boliviano ha afirmado su solidaridad con el pueblo ruso ante las sanciones y el acoso occidental.
 
Al respecto de los planes para los próximos años de presidencia, Evo Morales ha destacado que su primera tarea es  erradicar totalmente la pobreza en el país. "Lo segundo es seguir desarrollando Bolivia, [...] lo que no hicieron en 180 años hicimos en nueve años". Al mismo tiempo, "la industria siempre debe respetar los derechos de la madre Tierra". "Desarrollo y conservar el medio ambiente deben ir de la mano. Hay que respetar la ecología", ha insistido Morales.
 
"Bolivia es mi alma, es mi vida", ha asegurado el jefe de Estado boliviano. "Mi tarea es defender la patria", ha declarado.
Asimismo, el proceso de la integración de América Latina tiene que proseguir, ha afirmado Morales. "La integración es sinónimo de liberación, una liberación económica y política". Según el presidente boliviano, la constitución de la CELAC sin EE.UU. ha sido un paso fundamental para el futuro libre de la región.

"Somos muy diversos, pero debemos tener los mismos derechos. No nos deben gobernar banqueros. Es nuestra diferencia con algunos Estados capitalistas", ha explicado Morales. "Deseo gobernantes de tendencias antiimperialistas", ha añadido.
[img md5="e3664527719228fb2ee17538b61b87f0" name="small" ext="jpg" id="143397" type="video" vsize="630x354"]
También el presidente boliviano ha declarado que EE.UU. usa el tema de las drogas para sus fines políticos. "El primer país que impulsa el narcotráfico es EEUU.", ha aseverado. "Pienso que el narcotráfico es una fuente de financiación para países capitalistas", agregó.

Al respecto de los resultados de las elecciones presidenciales el líder reelegido de Bolivia ha dicho: "Estamos contentos y orgullosos del apoyo del pueblo boliviano". "La confianza del pueblo es lo que me da la fuerza todos los días. La política es servicio, no negocio. Estoy convencido de que debo dedicarme plenamente al pueblo. Tengo cinco años más para trabajar y servirle", ha concluido Morales.

 

Lea la versión completa de la entrevista aquí   

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias