X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BiI

EE.UU.: Cerca de 50 manifestantes son arrestados en Ferguson

Publicado: 14 oct 2014 00:07 GMT | Última actualización: 14 oct 2014 06:19 GMT

Cerca de 50 personas, entre ellas Cornel West, profesor de la Universidad de Harvard, han sido arrestadas en la ciudad de Ferguson, EE.UU., durante una protesta contra la brutalidad policial.

Jason ReedREUTERS
Síguenos en Facebook
Los manifestantes, entre los que se encontraban varios líderes religiosos, fueron detenidos cuando se acercaron a una línea de agentes antidisturbios cerca de la comisaria de Ferguson, informa 'The New York Times'. Los acusan de resistencia a la Policía y de negarse a abandonar la calle para que circule el tráfico.



Al llegar a la comisaría, escenario de múltiples protestas nocturnas desde que el pasado agosto un policía matara a Michael Brown, un adolescente negro desarmado, los líderes de varias comunidades religiosas han propuesto a los agentes confesarse y orar con ellos.  

Jim YoungREUTERS
 
Los manifestantes dibujaron en el suelo la silueta de un cuerpo como recordatorio de Brown y de otras víctimas asesinadas por la Policía. Los asistentes a la protesta gritaban consignas como "Las vidas negras también cuentan" y "Todas las personas son importantes".


Jim YoungREUTERS
 

Este fin de semana fue denominado por los manifestantes 'el octubre de Ferguson'.

Shannon StapletonREUTERS
 

El objetivo principal del 'Ferguson October' es denunciar la violencia de la Policía contra las comunidades afroamericanas. En su página oficial, citan una lista de víctimas de esta violencia, incluido Mike Brown, fallecido en agosto, además de John Crawford, Ezell Ford, Eric Garner u Oscar Grant. Según el movimiento, todas estas personas fueron "muertas injustamente por la Policía".

Shannon StapletonREUTERS
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias