X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bj3

Matanza en vivo: Asesinan a un activista mexicano en pleno programa de radio

Publicado: 14 oct 2014 05:36 GMT | Última actualización: 14 oct 2014 07:45 GMT

Dos atacantes irrumpieron en la radioemisora Fiesta Mexicana del Puerto de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, y asesinaron a un activista que se encontraba transmitiendo en vivo.

Síguenos en Facebook
Según la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, este sábado dos hombres armados entraron a la estación, compartida por varios medios, y preguntaron por Atilano Román Tirado, que conducía un programa de radio semanal llamado 'Así es mi tierra' y era el líder de un grupo de unos 800 agricultores cuyas tierras se vieron inundadas por la construcción de la presa Picachos años atrás, informa 'Periodico a.m.'.
Oh no, lo mató, lo mató

Uno de los atacantes golpeó con el arma a un empleado de otra emisora con el que se cruzó en su camino y tras encontrar a Román Tirado le disparó en la cabeza y el pecho. El activista murió al llegar al hospital.

"Estábamos en vivo cuando escuchamos el disparo y entonces se escucha a uno de los trabajadores decir: '¡Oh no, lo mató, lo mató'. Entonces se cortó la transmisión porque el operador se tiró al suelo y se enganchó con el cable máster", cuenta el director de ABC Radio Mazatlán, Sergio Ontiveros.

Durante media hora la emisión estuvo cortada; posteriormente y durante el fin de semana funcionó de manera remota. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias