X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bj5

México: Manifestantes destrozan la sede del Gobierno del estado de Guerrero

Publicado: 14 oct 2014 04:20 GMT | Última actualización: 14 oct 2014 10:55 GMT

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que protestan en la capital de Guerrero, Chilpancingo, contra la desaparición de 43 de sus compañeros han atacado la sede del Gobierno estatal.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Los estudiantes junto con padres de familia han roto las ventanas y han causado varios otros destrozos en el edificio gubernamental, informa 'El Universal'. Los manifestantes utilizaron piedras y palos para romper los cristales del Palacio de Gobierno local.

Según la publicación, los disturbios empezaron a las 17:44 (horal local). Estudiantes acompañados de profesores cerraron accesos de entrada a la sede gubernamental y se atrincheraron dentro, exigiendo la devolución de sus compañeros ausentes tras su confontación con la Policía. Después, los manifestantes quemaron varias oficinas y documentación oficial.


Además, se informa de la quema de al menos dos coches que estaban aparcados cerca del edificio gubernamental, así como de un camión de reparto de pan. El fuego fue prendido con diesel y gasolina. Los edificios cercanos al palacio de Gobieno también sufrieron daños debido a las llamas.

Agentes de la Policía y antimotines fueron enviados al lugar de los acontecimientos, pero no lograron dispersar la multitud y parar la manifestación.
 
El diario especifica que los funcionarios han podido abandonar sus lugares de trabajo antes de que empezaran los incendios. 
REUTERS

Se infoirma que un estudiante alemán de 25 años llamado Kim Fritz Frant Kaiser ha resultado herido por la Policía en el estado mexicano de Guerrero.

Los agentes abrieron fuego contra el vehículo en el que el alemán viajaba junto con otros estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Los policías les marcaron el alto, pero los estudiantes no se detuvieron, después de lo cual los agentes empezaron a disparar.

El joven fue trasladado a Ciudad de México. Los agentes involucrados han sido detenidos.

Este 3 de octubre, con pancartas que rezaban la consigna: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!" en Chilpancingo se inició la manifestación que desembocó en el bloqueó de la autopista que lleva a Acapulco, ciudad turística en la costa del Pacífico.
REUTERS

Anteriormente, un grupo de estudiantes realizó una protesta en la localidad de Iguala, en el norte de Guerrero, que conllevó enfrentamientos y ataques armados por parte de la Policía y criminales, dejando seis muertos y 25 heridos. Desde entonces 57 personas permanecían desaparecidas pero 14 fueron encontradas más tarde.     

Los familiares de los restantes 43 temen que hayan caído en manos del crimen organizado vinculado a los cárteles de la droga y que su vida corra peligro.

Jorge LopezREUTERS
 

REUTERS
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias