"Este truco no funcionó bien en el pasado", dijo el miliar, refiriéndose a la estrategia empleada por el exlíder iraquí contra la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la invasión del 2003. "Esta medida no impidió que los aviones de la coalición internacional destruyeran la máquina de guerra iraquí", agregó.
Askary recordó los días en que Saddam ordenó quemar pozos de petróleo para crear enormes nubes de humo. Los pozos "se mantuvieron encendidos durante meses, formando humaredas que cubrieron los países vecinos".
El portavoz también aseveró que este método actualmente utilizado por el Estado Islámico es casi inútil porque los nuevos aviones de guerra permiten alcanzar los objetivos a través de radares y es poco probable que cometan ningún error.
Recordamos que el viernes pasado la aviación de la coalición liderada por EE.UU. atacó las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico que asaltaban la ciudad siria de Kobani. El ataque se produjo después de las alarmantes informaciones sobre el avance de los radicales.
#ISIS militiants use burning old tires to create a smokescreen, aiming to mislead warplanes targeting them in #Iraq. pic.twitter.com/e0KBW7YGfV
— Rudaw English (@RudawEnglish) October 13, 2014