"Hemos llegado al territorio del aeropuerto de Donetsk. Está completamente destrozado y los combates continúan", informa el reportero del canal RT en inglés Román Kósarev. "Ahora me encuentro en una de las instalaciones administrativas. Como ven, ningún equipamiento funciona, el edificio administrativo ha quedado destruido".
El equipo de RT fue llevado a la que fuera la más moderna puerta aérea de Ucrania oriental por el comandante de las milicias 'federales'. El hombre advirtió sobre el peligro que implica acercarse a las ventanas y dijo que solo un kilómetro de distancia separa actualmente las posiciones del Ejército de Ucrania y las de las autodefensas. Los vehículos y las paredes acribilladas con balazos evidencian que el peligro es real.
Este lunes las tropas de Kiev abrieron fuego de tanques contra la primera planta del hotel aeroportuario, que los milicianos están defendiendo. Al menos un combatiente ha muerto y otros cinco han resultado heridos como consecuencia del ataque, sintetizaron desde el Estado Mayor de las autodefensas. Los médicos del Hospital Clínico de la ciudad confirmaron la llegada de un grupo de combatientes heridos.
Anteriormente el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, admitió en una rueda de prensa que las fuerzas de Kiev lanzan a diario ataques contra las posiciones de las milicias en la zona del aeropuerto. Sin embargo, los milicianos retienen el control.