X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Jk

Tras 10 años de búsqueda detenido el delincuente más buscado del Caribe

Publicado: 18 jul 2010 20:55 GMT

El delincuente más buscado de Puerto Rico y la República Dominicana, José David Figueroa Agosto alias 'Júnio Cápsula' ha sido detenido hoy, 18 de julio, por los agentes del FBI y el cuerpo de alguaciles estadounidense. Era el fugitivo más buscado en los 10 últimos años, ya que se escapó en 1999 d

Tras 10 años de búsqueda detenido el delincuente más buscado del Caribe
Tras 10 años de búsqueda detenido el delincuente más buscado del CaribeEFE
Síguenos en Facebook

El delincuente más buscado de Puerto Rico y la República Dominicana, José David Figueroa Agosto alias 'Júnio Cápsula' ha sido detenido hoy, 18 de julio, por los agentes del FBI y el cuerpo de alguaciles estadounidense. Era el fugitivo más buscado en los 10 últimos años, ya que se escapó en 1999 de la cárcel en la que estaba purgando condena de 209 años por asesinato.

El operativo ha dado con el fugado en la capital puertorriqueña mientras conducía un automóvil por uno de los céntricos distritos de San Juan, en compañía de varias personas y enmascarado con una peluca. Aunque esta vez el delincuente también ha intentado escaparse, la suerte no le ha vuelto a sonreír.

“Preguntamos su nombre y nos contestó que ya sabíamos quién era”, comentó Antonio Torres que encabeza el destacamento de búsqueda de delincuentes fugitivos en el cuerpo de alguaciles estadounidense.

La fiscal federal para Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, tras felicitar a las fuerzas de seguridad por el trabajo realizado, dijo que la detención presenta un hecho de extrema importancia y pone fin a años de búsqueda del conocido delincuente.

El próximo lunes 'Júnior Cápsula' comparecerá ante un tribunal federal. Entre los delitos que se le imputan figuran asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas estatal de Puerto Rico. En la República Dominicana también se le acusa de delitos de lavado de dinero, asociación de malhechores, narcotráfico, falsificación de documentos de identidad y uso de documentos falsos, entre otros, según comunica EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias