Actualidad

El Salvador: Un fuerte sismo de magnitud 7,3 deja al menos un muerto

Publicado:
Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 ha sacudido el territorio de El Salvador y Nicaragua, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo se sintió también en Honduras.
El Salvador: Un fuerte sismo de magnitud 7,3 deja al menos un muerto
El sismo ha sido registrado hoy cerca de la costa salvadoreña y nicaragüense a las 03:51 (GMT). El foco del terremoto se ubicó a 67 kilómetros al oeste-suroeste de Jiquilillo, en Nicaragua, y a una profundidad de 40 kilómetros, según el USGS.
 
La primera víctima mortal del potente terremoto que sacudió las costas de El Salvador se ha registrado en la localidad de San Miguel, informó el alcalde de la ciudad, Will Salgado.

Una persona muerta en col. Milagro de La Paz un poste de energía eléctrica se derrumbó sobre su cuerpo en san Miguel

— Will Salgado (@WILLSALGADO) 14 октября 2014

Las autoridades del país centroamericano han emitido una alerta de tsunami para la costa salvadoreña, informa BBC México. El Gobierno salvadoreño pide evacuar la costa.

La alerta también ha sido emitida para Nicaragua y Honduras.

Informe preliminar: según pantalla sismica de COPECO, fue de 7.4 en la Escala Richter en el pacífico.

— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) 14 октября 2014
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU. emitió una advertencia para las costas localizadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del sismo, pero poco después, levantó la alerta. "Cualquier amenaza debe ser evaluada por las autoridades locales en las zonas afectadas", indicó la agencia estadounidense, citada por AFP.
 
La electricidad fue cortada en algunas provincias del este de El Salvador. El temblor se sintió durante unos segundos en la capital nicaragüense, Managua. Una réplica de magnitud 5,3 se sintió también en Costa Rica. 

El USGS estima las pérdidas económicas causadas por el terremoto en entre 10 y 100 millones de dólares.  

Viviendas del centro de Usulután sufrieron daños en los tejados pic.twitter.com/RGAYrKKe6l

— Will Salgado (@WILLSALGADO) 14 октября 2014
rtnoticiasrtnoticias
Covid19