X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Jo

Multan a Joe Biden

Publicado: 19 jul 2010 00:28 GMT

El vicepresidente estadounidense Joe Biden fue obligado a pagar una multa de 219,000 dólares por irregularidades financieras durante su campaña presidencial de 2008.

Síguenos en Facebook

El vicepresidente estadounidense Joe Biden fue obligado a pagar una multa de 219,000 dólares por irregularidades financieras durante su campaña presidencial de 2008.

Según la Comisión Electoral Federal, Biden aceptó vuelos en jet privados a precios muy inferiores al de mercado. Además, lo acusan de aceptar donaciones a su campaña por encima del límite legal permitido. La portavoz de Biden, Elizabeth Alexander, afirmó que el funcionario pagará la multa al Departamento del Tesoro para resolver la situación.

Se trata de un vuelo de New Hampshire a Iowa para tres personas, realizado en junio de 2007 por la compañía GEH Air Transportation. La campaña de Biden pagó 7,911 dólares por ello pero, según calcula la Comisión, debía haber gastado 34,800 dólares. Los nombres de los otros tres pasajeros del vuelo no fueron divulgados.

En las elecciones de 2008, Biden presentó su candidatura presidencial demócrata, aunque pronto abandonó la carrera frente a la pujanza de los dos principales candidatos: el actual presidente Barack Obama y la actual secretaria de Estado Hillary Clinton. Tras imponerse como candidato demócrata en esas primarias, Obama seleccionó a Biden como su fórmula vicepresidencial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias