X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BjT

Extremistas asaltan el Parlamento de Ucrania

Publicado: 14 oct 2014 13:53 GMT | Última actualización: 14 oct 2014 17:58 GMT

Extremistas asaltan la Rada Suprema (el Parlamento de Ucrania). El ataque se produjo luego que los diputados rechazaran honrar a nacionalistas difuntos.

Valentyn OgirenkoREUTERS
Síguenos en Facebook


Varios manifestantes han empezado a lanzar bombas de humo y aturdidoras a los guardias del Parlamento en señal de protesta contra la decisión de los legisladores no aprobar su iniciativa.

La mañana de este martes los parlamentarios se habían negado debatir el proyecto de ley que quiso calificar como la lucha por una Ucrania independiente las actividades del llamado ‘Ejército Insurgente Ucraniano’, una agrupación nacionalista presidida por Stepán Bandera que asistía a las tropas fascistas durante la Gran Guerra Patria, el período de la Segunda Guerra Mundial en la URSS.

Los manifestantes reunidos frente al edificio de la Rada, lanzan tanto bombas de humo, como petardos y cócteles molotov. La agencia de noticias RIA Novosti reporta que varias ventanas del Parlamento han resultado rotas por tuercas de acero presuntamente lanzadas con tirachinas. Según la cifra del Ministerio del Interior de Ucrania, el número de manifestantes asciende a 8.000. La Policía de Kiev está desplegando unidades adicionales en la zona. Los parlamentarios han suspendido la sesión. De acuerdo con los datos de RIA Novosti, al menos 15 policías resultaron heridos durante los enfrentamientos. 36 manifestantes han sido detenidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias