El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El parlamento iraní responde a las sanciones

Publicado:
El parlamento iraní aprobó un proyecto de ley que respalda el programa nuclear y supone una respuesta a las sanciones impuestas por la ONU y Estados Unidos.

El parlamento iraní aprobó un proyecto de ley que respalda el programa nuclear  y supone una respuesta a las sanciones impuestas por la ONU y Estados Unidos.

El documento obligará al gobierno de Irán a hacer al país autosuficiente en tecnología nuclear.

Además, se estipulan medidas contra los países que traten de realizar búsquedas en las naves iraníes o los que se niegan a reabastecer a sus avionesde combustible.

El 5 de julio pasado, Irán acusó al Reino Unido, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos de haber denegado el combustible a los aviones civiles de las aerolíneas Iran Air y Mahan Air debido a las recientes sanciones. Al día siguiente los tres países rechazaron la acusación.

Las sanciones estadounidenses, firmadas el 1 de julio por el presidente estadounidense Barack Obama, prohíben la exportación de productos de petróleo a Irán y la colaboración con empresas extranjeras que presten servicios financieros al país islámico.

El 15 de julio, el presidente ruso Dmitri Medvédev declaró que Rusia espera explicaciones de Irán sobre el programa nuclear.

"Históricamente Irán ha sido un buen socio comercial para nosotros, pero eso no quiere decir que somos indiferentes a cómo se desarrolla su programa nuclear y tampoco nos da igual cómo es el aspecto militar de su programa", afirmó el mandatario ruso.

Hace un mes, Irán anunció haber logrado enriquecer 17 kilos de uranio hasta el 20 por ciento, tras prohibir el acceso a sus instalaciones a dos inspectores del OIEA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7