El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diplomático ruso al primer ministro australiano: "Putin es luchador de judo"

Publicado:
Un diplomático ruso en Australia ha calificado de "inmadura" la observación del primer ministro australiano acerca de dar "un golpe frontal de pecho" a Vladímir Putin, y ha recordado que el presidente ruso es "luchador de judo profesional".
Diplomático ruso al primer ministro australiano: "Putin es luchador de judo"
El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha sido objeto de burlas por utilizar un término del 'rugby' para decir que se enfrentará al presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del G20 de noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.

En unas declaraciones citadas por 'The Guardian', el segundo secretario de la embajada rusa en Australia, Alexánder Odoyevski, expresó que el político australiano podría estar "muy en forma", pero Putin es "un luchador de judo profesional".

La fanfarronería de Abbott llegó el lunes después de decir a los periodistas que iba a hacer un "placaje" al presidente de Rusia por el siniestro del avión de Malasia en la región ucraniana de Donetsk en julio.



"Voy a hacerle un 'shirtfront' [golpe frontal de pecho] al señor Putin. Pueden estar seguros. Voy a decirle al señor Putin que varios australianos fueron asesinados, que fueron asesinados por rebeldes respaldados por los rusos", dijo este lunes Abbott.

El 'shirtfront' es un término del 'rugby' que hace referencia a un golpe en el pecho que se da para que el rival caiga de espaldas al suelo, una práctica considerada ilegal.

"Nosotros no lo vemos como un lenguaje duro, lo vemos como un lenguaje inmaduro", dijo Odoyevski.

"Desde un punto de vista personal, me gustaría simplemente decir que Tony Abbott es muy bueno en el ciclismo, que está en muy buena forma, pero el presidente Putin es un campeón de judo".

Abbott bajó el tono de su lenguaje al día siguiente y se limitó a decir que estaba "absolutamente decidido a tener una conversación muy 'fuerte' con el presidente de Rusia".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7