X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bky

FOTOS: Paseo a bordo de flota militar fantasma que se descompone en bahía de EE.UU.

Publicado: 15 oct 2014 11:36 GMT

Desde 1946 el Gobierno de EE.UU. ha mantenido varios de sus barcos como parte de una flota de reserva, que en caso de emergencia pueden ser reactivados. Sin embargo, estas embarcaciones en desuso representan una amenaza para el medioambiente.

www.amyheiden.com
Síguenos en Facebook
Una de estas flotas se encuentra frente a la costa de San Francisco en la bahía de Suisun, que en su día contaba hasta con 340 barcos, pero que en la actualidad 10 embarcaciones permanecen oxidándose y desprendiendo productos químicos tóxicos en el agua, informa 'Business Insider'.

Abordar estas naves está estrictamente prohibido, sin embargo, la fotógrafa Amy Heiden consiguió el permiso para acceder a las embarcaciones antes de que fueran desguazadas, y a continuación les presentamos las fotografías captadas desde la cubierta, así como en el interior de estos barcos.
www.amyheiden.com
 
Uno de los objetivos de la Armada de EE.UU. con la flota de reserva o 'flota de almacenaje', es mantener los buques a flote y en condiciones que se puedan reactivar rápidamente en caso de una crisis. La flota de la imagen de arriba se encuentra a un kilómetro de la costa de la bahía de Suisun, noroeste de San Francisco.
www.amyheiden.com

Muchos de los barcos eran antiguos buques militares, como el USS Nereus, una embarcación de suministro y remolque de submarinos que entró en servicio en 1971 y que en 2012 fue enviada a Texas para ser desguazada.
www.amyheiden.com
 
Los barcos representan una amenaza ambiental, puesto que ya han desprendido más de 20 toneladas de metales pesados en la bahía, incluyendo los más difíciles de tratar como el plomo, zinc, cobre y cadmio.
www.amyheiden.com

Muchas de las embarcaciones militares de la flota de reserva están "inactivas", lo que significa que no están completamente abandonadas, y en caso de ser necesario podrían ser reactivadas para ser puestas en servicio.
www.amyheiden.com

Encontrarse en el interior de estas embarcaciones es como viajar al pasado. El USS Tulare entró en servicio en 1956.
www.amyheiden.com

El Sea Shadow fue un buque experimental invisible al radar construido en 1984 y utilizado en secreto hasta su primera aparición pública en 1993. Pero en 2006 fue asignado a la flota de reserva y finalmente en 2012 fue vendido como chatarra.
www.amyheiden.com

A bordo del USS Northern Light, un buque de carga que entró en servicio en 1962, el tiempo se detiene. Aquí se pueden ver las cabinas, que se han conservado intactas durante años.
www.amyheiden.com

La sala de conferencias del USS Northern Light contaba con hermosos cuadros de paisajes. La embarcación fue designada a la flota de reserva de la bahía de Suisun en 1991.
www.amyheiden.com

En la oficina del capitán probablemente no había tanto desorden cuando el barco aún estaba en servicio activo.
www.amyheiden.com

Así se encuentra el interior del USS Hassayampa, un gran petrolero estadounidense que fue dado de baja en 1978.
www.amyheiden.com

Este es el USNS general D. Edwin Patrick, un barco que transportó a las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y que fue enviado en 2012 al desguace. 
www.amyheiden.com

Debajo de la cubierta, estos barcos se están oxidando mucho más rápido de lo que parece.
www.amyheiden.com

No todos los buques de la flota de reserva de la bahía de Suisun serán destinados para chatarra y reciclaje. El USS Iowa, el único acorazado de su clase que operó en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial, finalmente fue enviado a Los Ángeles donde sirve como museo y memorial.
www.amyheiden.com

Sin embargo, otros barcos no correrán la misma suerte que el USS Iowa, y para 2017 toda la flota de reserva de la bahía de Suisun tendrá que ser desmantelada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias