X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Jt

Liberan a periodistas secuestrados en Nigeria

Publicado: 19 jul 2010 02:08 GMT

Tres periodistas locales y un conductor secuestrados hace una semana en el sur de Nigeria fueron liberados por la policía el domingo, según las autoridades del país.

Síguenos en Facebook

Tres periodistas locales y un conductor secuestrados hace una semana en el sur de Nigeria fueron liberados por la policía el domingo, según las autoridades del país.

La policía puso en libertad a los rehenes en la provincia de Abia, en el sudeste del país, en el delta del río Níger. Actualmente se encuentran en la comisaría de la ciudad de Umuahia. De acuerdo con los datos disponibles, los periodistas y su conductor fueron liberados sin ningún rescate. Así lo declaró Ali Okechukwu,  el portavoz de la policía de Abia.

Los liberados son el presidente y el secretario de la Unión de Periodistas de Nigeria en Lagos, Wahab Oba y Adolphus Okonkwo; Sylvester Okereke, secretario de la Unión en Abia, y Sola Oyeyipo, periodista de Lagos. El nombre del conductor secuestrado no ha sido revelado.

El autobús con los periodistas que regresaban de una rueda de prensa en el estado de Aqwa Ibom fue detenido por unos hombres armados el pasado 11 de julio.

Más tarde apareció la información sobre que los secuestradores, exigían 1,670,000 dólares por la liberación de los rehenes. Luego la suma fue bajada hasta 200,000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias