X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BkP

¿Para qué necesita a Islandia el Estado Islámico?

Publicado: 15 oct 2014 02:29 GMT

El Estado Islámico sorprende con su sofisticada estrategia en los medios sociales y sus horribles videos propagandísticos. La búsqueda de publicidad efectiva ha llevado a los guerreros cibernéticos del EI a un lugar inesperado: Islandia.

Síguenos en Facebook
El domingo pasado, ISNIC (Internet á Íslandi), la empresa privada a cargo del registro de dominios web en Islandia, anunció que había cerrado un sitio web con la dirección khilafah.is. ISNIC explicó que esta dirección estaba siendo usada por un "conocido grupo terrorista".

Según el diario islandés 'Morgunbladid', khilafah.is estaba afiliado con los radicales del Estado Islámico. Es probable que el dominio de los sitios web de Islandia, '.is', haya llamado la atención a este grupo yahidista, cuyas siglas en inglés son IS (Islamic State).

"Se trataba de un sitio web de publicación de noticias del Estado Islámico" con materiales visuales que mostraban asesinatos de rehenes y otros horribles videos de propaganda, afirma el diario 'The Washington Post'.

El sitio ha estado en línea desde mediados de septiembre y actualmente se encuentra fuera de servicio.

Aparte de las razones legales, ISNIC tuvo en cuenta la posibilidad de que la reputación del dominio islandés pudiera verse amenazada, explicó uno de los asesores legales de la empresa, Steindor Dan Jensen.
 
"Nunca antes ISNIC había suspendido un dominio por razones de contenido de un sitio web", asevera el comunicado de la compañía. Sin embargo, la decisión fue bien recibida por el primer ministro y el ministro de Justicia de Islandia Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, que declaró a 'Morgunbladid' que "esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión, sino con una conducta criminal y monstruosa". "Tenemos que ser capaces de cerrar eso", concluyó el funcionario.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias