X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BkR

OMS: Nigeria y Senegal pueden ser reconocidos libres del ébola esta semana

Publicado: 15 oct 2014 03:19 GMT

Nigeria y Senegal podrían convertirse en los primeros países de África occidental en ser declarados libres del ébola si no se detectan nuevos casos de este virus en sus territorios, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

AFP
Síguenos en Facebook
"Si los observadores no encontraran nuevos casos del peligroso virus, la OMS reconocerá oficialmente la liquidación del brote del virus del Ébola en Senegal el viernes 17 de octubre", dice un comunicado. Nigeria puede ser reconocida libre de ébola el 20 de octubre, informa Itar-Tass.
 
Según el sitio de la OMS, el brote del ébola se considera liquidado cuando no se registra ningún nuevo caso en 42 días. Esto se debe al hecho de que el período de incubación del virus es de un promedio de 21 días. Para confirmar el éxito en la lucha contra la enfermedad, los expertos insisten en un doble período de espera.
 
"La situación estable en Nigeria, donde se han confirmado casos en Lagos y Port Harcourt, ha sorprendido a los expertos de la OMS. Nadie esperaba un resultado tan bueno", indica el comunicado. Los expertos destacaron la rápida respuesta de los servicios de emergencia, la localización de todos los infectados, su aislamiento y la observación llevada a cabo en ambos países.
 
En este sentido, la OMS considera que "si los médicos nigerianos han podido tomar un brote del ébola bajo control desde el principio también pueden hacerlo otros países". Es necesario centrarse en las medidas preventivas, así como proporcionar a los médicos equipo moderno y los medios necesarios de protección. 

El número de muertos por el brote de ébola, que comenzó en Guinea el pasado mes de marzo, se sitúa ya en 4.447 de un total de 8.914 casos, que podrían llegar a los 10.000 en diciembre, según ha alertado este martes el director general adjunto de la OMS, Bruce Aylward, citado por Europa Press.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias