El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piñera: "EE.UU. debe revisar la política de embargo a Cuba"

Publicado:
Sebastián Piñera, el mandatario chileno, señaló que EE.UU. debería revisar la política del embargo cubano, vigente desde hace 50 años, dado que no ha tenido resultados, mientras que la idea es acelerar la transición del país caribeño “hacia un régimen democrático”, informa el diario chileno “El M
Piñera: "EE.UU. debe revisar la política de embargo a Cuba"

Sebastián Piñera, el mandatario chileno, señaló que EE.UU. debería revisar la política del embargo cubano, vigente desde hace 50 años, dado que no ha tenido resultados, mientras que la idea es acelerar la transición del país caribeño “hacia un régimen democrático”, informa el diario chileno “El Mercurio”.

En una entrevista concedida al diario el mandatario expresó su punto de vista sobre el embargo estadounidense de la isla: “tengo la impresión de que el embargo económico que impuso Estados Unidos en la década de 1950 no ha dado frutos fecundos”. 

Según el presidente chileno, “en Cuba no hay una verdadera democracia”. Asimismo, en opinión de Piñera es la tarea de todos los países “facilitar y promover una transición de un régimen autoritario que no respeta los derechos humanos ni las libertades individuales hacia un régimen democrático y respetuoso de esos derechos”.

Hace poco el gobierno de Chile declaró que podría recibir a los ex presos políticos cubanos en el territorio del país. Piñera aseguró que su país está dispuesto a “recibir a un número razonable de disidentes o presos políticos que quieran venir porque en las sociedades modernas la defensa de la democracia y de los derechos humanos no tienen fronteras”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7