X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Jz

Puertorriqueños protestan contra brutalidad policial

Publicado: 19 jul 2010 05:11 GMT

Varios centenares de puertorriqueños se manifestaron en San Juan contra la brutalidad policial y el gobierno de Luis Fortuño, informa EFE.

Síguenos en Facebook

Varios centenares de puertorriqueños se manifestaron en San Juan contra la brutalidad policial y el gobierno de Luis Fortuño, informa EFE.

La marcha fue convocada por distintos sectores de la sociedad civil de la isla, que muestran así su rechazo a los incidentes del pasado 30 de junio frente al Capitolio, sede del Legislativo. Ese día, un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) provocaron incidentes al enfrentarse con la policía cuando intentaban acceder al Capitolio para leer un manifiesto contra la política del gobierno.

Los manifestantes aseguran que la policía actuó de forma desproporcionada al dispersar violentamente a un grupo de estudiantes y sindicalistas que intentaron acceder al interior del edificio parlamentario. El incidente terminó con dos arrestados y una decena de personas con heridas leves, pero la prensa, la oposición y los representantes de grupos sociales denunciaron brutalidad policial.

Los organizadores de la marcha señalaron que con ella pretenden condenar las violaciones de derechos civiles y la política del gobierno de Luis Fortuño en general.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias