El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puertorriqueños protestan contra brutalidad policial

Publicado:
Varios centenares de puertorriqueños se manifestaron en San Juan contra la brutalidad policial y el gobierno de Luis Fortuño, informa EFE.

Varios centenares de puertorriqueños se manifestaron en San Juan contra la brutalidad policial y el gobierno de Luis Fortuño, informa EFE.

La marcha fue convocada por distintos sectores de la sociedad civil de la isla, que muestran así su rechazo a los incidentes del pasado 30 de junio frente al Capitolio, sede del Legislativo. Ese día, un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) provocaron incidentes al enfrentarse con la policía cuando intentaban acceder al Capitolio para leer un manifiesto contra la política del gobierno.

Los manifestantes aseguran que la policía actuó de forma desproporcionada al dispersar violentamente a un grupo de estudiantes y sindicalistas que intentaron acceder al interior del edificio parlamentario. El incidente terminó con dos arrestados y una decena de personas con heridas leves, pero la prensa, la oposición y los representantes de grupos sociales denunciaron brutalidad policial.

Los organizadores de la marcha señalaron que con ella pretenden condenar las violaciones de derechos civiles y la política del gobierno de Luis Fortuño en general.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7